domingo, 28 de agosto de 2016

Tag: manías literarias

¡Hola! Ya va acabando el verano y como me apetecía leer algo más denso me he puesto con el temor de un hombre sabio y el ruiseñor a la vez. Espero poder llevarlos los dos juntos y no acabar abandonando alguno.

Me nominó al tag Rocío de Mil libros y un té, ¡¡muchas gracias!!


¿En qué consiste el tag?

-poner 10 normas o hábitos que tengáis a la hora de leer, comprar un libro etc., 
- Nominar a 5 blogs (comentad en su blog que les habéis nominado).
- Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


1. Siempre (siempre, hasta cuando leo en digital) tengo que ver cuántas páginas tiene el capítulo que voy a leer antes de empezarlo.
2. En general los libros que más me gustan son los que rondan las 300-400 páginas.
3. Me duele gastarme más de 16 euros en un libro, aunque la mitad de los que venden hoy en día son más caros.
4. Vivo por y para las sagas/trilogías. Me gustan más que los autoconclusivos porque la gran mayoría de las veces me quedo con ganas de saber más y si hay más libros que siguen la historia mi yo lector se siente súper bien de tener más.
5. No me gusta doblar las esquinas de los libros y por eso siempre uso marcapáginas.
6. Pongo postits en las frases o escenas que más me gustan.
7. Prefiero comprar libros en una tienda física en vez de en internet porque esos días de espera hasta que te llega el libro son lo peor.
8. No he leído todos los libros de ningún autor. Por mucho que me guste cómo escribe alguien prefiero leer libros de otro estilo a leer solo los suyos. Aunque probablemente acabe haciendolo con algún escritor (a John Green, Laura Gallego, James Dashner y Veronica Roth les gusta este punto).
9. No necesito que haya amor en un libro para que me guste, de hecho, muchas veces lo veo innecesario. Soy un poco hater del amor porque sí.
10. Nunca he leído terror y no creo que lo haga. Me da miedo sólo de pensarlo.


Las manías que citó Rocío para ver si coincidimos son:
    • Odio los libros con continuación. Tengo que leerlos seguidos y pierdo la noción del mundo y, a veces, me aburro de la trama.
    • No me gusta prestar mis libros, los libros son míos, como trofeos que voy ganando a lo largo de mi vida y que no me gustaría perder. Cada libro me enseña algo nuevo.
    • Realmente me cuesta un poco empezar los libros, pero una vez que conecto con los personajes y la trama me los leo enseguida.

    • Con la primera desde luego que no. 
    • Prestar los libros no me importa si es a mis amigas cercanas, sino no. Aunque tampoco es que me suelan pedir muchos libros, pero mejor para ellos.
    • Con la tercera sí coincido. A veces tengo que releer varias veces partes del principio porque no me he enterado bien o no me acuerdo.
    Las que yo cito son las: 3, 7 y 9.

    Nomino a:


    ¡¡Que volvamos a vernos!!



    4 comentarios:

    1. Gracias por nominarnos :) en cuanto podamos lo hacemos

      ResponderEliminar
    2. Gracias por la nominación, pronto lo verás por mi blog

      ResponderEliminar
    3. Hola formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Nos leemos! Saludos! http://julietabooks.blogspot.com.ar/

      ResponderEliminar