Yo antes de ti
Jojo Moyes / Suma de letras / 9788483655931 / 496 páginas / 19,95€
Louisa
Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y
su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que
quizá no quiera a su
novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o
que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will
Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que
ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a
ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su
mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al
otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener
menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué
decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también
destrozarte el corazón?
OPINIÓN PERSONAL
Es un libro maravilloso, no encuentro otra palabra que lo describa mejor que esa: maravilloso. Nos cuenta la historia de Louisa Clark, una chica corriente que, aparentemente, está conforme con su vida y nunca se ha planteado hacer cosas nuevas. Hasta que conoció a Will.
Es romántica adulta, por llamarlo de alguna manera, y desde luego, uno de los libros de romántica más bonitos que he leído. Tengo que decir que no logré conectar del todo con Louisa y esa es la única razón de que no me haya parecido un libro perfecto. De hecho hubo algunas partes en las que me exasperaba un poco, pero entendía el por qué de todos sus actos y es un personaje súper dulce. Con Will bueno...no creo que sea posible leerse el libro y no cogerle cariño. Adoro los personajes con esa forma de hablar, con ese modo de ver la vida y sobre todo los que, a parte de ayudar a otros personajes -como ayuda a Louisa-, te ayudan a ti.
Yo antes de ti es un canto a la vida, te obliga a hacer lo que de verdad quieres, te obliga a que te diviertas en todo momento, a que vivas tu vida. A que seas feliz. Os lo digo de verdad, de lo más bonito que he leído.
Es un libro de sufrir, no para pasar el rato. 3/4 del tiempo tenía lágrimas en los ojos cuando iba leyendo, pero merece la pena. Es genial cuando lees un libro que venden como triste y que te hace llorar pero al final que tas cuenta que de triste no tiene nada.
También quería hablar de la adaptación. Sam Claflin es el hombre perfecto para Will Traynor. Intento buscar otro mejor pero es que no lo hay. Sam es mi actor favorito y no os podéis imaginar la ilusión que me hizo verle interpretando este papel. Con Emilia Clarke me ha pasado algo diferente. Gracias a ella he amado a Louisa. Ha mejorado el personaje de una manera que no se puede expresar con palabras. La conocí en Juego de Tronos haciendo de Daenerys Targaryen y es increíble cómo puede hacer tan bien ambos papeles que no tienen absolutamente nada en común. Emilia Clarke es una actriz genial, os la recomiendo de aquí a la luna.
Pero bueno, que me voy por las ramas, como resumen, es un libro adorable, un libro que te va a hacer replantearte varias cosas. Aunque a mi, personalmente, me ha gustado más la adaptación.
Estoy deseando leer el libro, un besito.
ResponderEliminar