lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: Rebeldes, Susan E. Hinton

Rebeldes

Susan E. Hinton / Santillana / 9788491221388 / 224 páginas / 11




Una novela tan impactante hoy como cuando se publicó hace cincuenta años. Una historia emocionante e inolvidable sobre chicos de barrio que luchan por salir adelante.

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos y con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él y sus amigos), siempre están dispuestos a armar bronca. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…...




OPINIÓN PERSONAL

Rebeldes es, sin duda, una de mis mejores lecturas de este año. Nos habla de Ponyboy, un chico de 14 años que vive con sus dos hermanos -Darry y Sodapop- y que es parte de una pandilla conocida como los greasers. Éstos estaban enfrentados con los socs, chicos pijos cuya única diversión era pelearse con los demás y gastar dinero. 

Los greasers tenían bastante parecido con los chicos de Grease, y supongo que fue a propósito. Son como Danny Zuko: tupés engominados a más no poder, chupas de cuero...pero ahí termina el parecido con la película. La verdad es que yo soy muy fan de Grease y cuando vi este parecido al principio del libro me emocioné enormemente porque me encanta.

La trama no tiene absolutamente nada que ver con nada que haya leído o visto antes, por muchos Zukos que haya. No os voy a contar mucho porque en un libro tan corto es prácticamente spoiler, pero sí voy a decir que he amado a los chicos de la pandilla con todo mi corazón. No puedo decir que uno me guste más que el resto porque estaría mintiendo. 

Es una novela que no te deja indiferente, yo acabé de leerla con el corazón en un puño. Es tan cruda, tan...real que, de verdad, no ha podido ser mejor.

Si tuviera que cambiar algo (que no lo haría, pero bueno) sería el final. Si lo habéis leído entenderéis por qué digo esto. Se me rompió el corazón en mil pedazos. Pero es uno de mis libros favoritos y creo que va a pasar bastante tiempo hasta que llegue otro que pueda igualarle.

Resumiendo: es una historia perfecta, sin más. Además estoy 100% segura de que lo releeré. Una o todas las veces que hagan falta.

(Además los datos del libro que os he puesto en el encabezado son de una nueva edición que os está esperando en la tienda, no digo nada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario